lunes, 3 de noviembre de 2014

Reflexión 28/10/2014

Segunda clase de TIC que pasamos en la sala de ordenadores. El día comenzó resolviéndose las dudas que cada uno había tenido a lo largo de la semana con la actualización del blog. Al ser algo novedoso para la mayoría surgieron preguntas y dudas de todo tipo que Alaitz se encargó de ir resolviendo.

Después, pasamos a hablar de otro de los trabajos que conformarían la asignatura. Alaitz explicó cada uno de los temas que nos proponía y a continuación pasamos a repartirlos en los diferentes grupos. A mis compañeras y a mí nos ha tocado realizar una tecnografía. Al ser un término nuevo para nosotras, rápidamente nos pusimos a buscar información sobre ello y junto a algunos ejemplos que nos proporcionó la profesora pudimos comprender de qué iba a tratar. Hemos tenido la suerte de qué es un tema bastante dinámico y entretenido con el que creo que vamos a poder hacer un buen trabajo.

En la siguiente parte de la clase Alaitz nos habló de la nueva herramienta que íbamos a crear y utilizar como soporte de este último trabajo: el site. Teníamos que crearla grupalmente, y como ninguna de nosotras lo habíamos usado antes tuvimos que investigar y trastear un poco por nuestra cuenta para poder crearlo. Finalmente, con la ayuda de otros compañeros creamos nuestro site al que llamamos: “Txikitics”.

Por último, para terminar la clase, la profesora nos propuso que cada uno dijese la primera palabra que se le viniese a la cabeza, supongo que para observar cuales eran nuestras sensaciones tras el día de clase. Surgieron palabras de todo tipo, muchas con relación a nuestro estado de ánimo y otras con cosas ajenas a ese momento: Felicidad, cansancio, amor, ordenador

No hay comentarios:

Publicar un comentario